alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / septiembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom

Los atletas de élite nos desvelan los factores clave en una Reebok Spartan Race

Acaba de celebrarse uno de los campeonatos de obstáculos más duros del mundo, el Reebok Spartan Race World Champs, y con el barro todavía húmedo, hemos preguntado a algunos de los atletas de élite cuáles son aquellos factores sorpresa que podemos encontrarnos en una Spartan Race, para que nuestros espartanos más intrépidos sepan a qué deberán enfrentarse este próximo fin de semana en la Reebok Spartan Race de Barcelona.

Cada año, más y más espartanos, atletas cada vez más preparados y con ganas de luchar por conquistar la Reebok Spartan Race, se dan cita en las diferentes carreras de obstáculos que tienen lugar en todo el mundo. Y, como no podría ser menos, este fin de semana lucharán por superar los imprevisibles obstáculos de la Spartan Race de Barcelona.

24 horas antes de comenzar el mundial que se ha celebrado en el Lago Tahoe (California) preguntamos a Robert Killian y Amelia Boone, miembros del Reebok Spartan Race Pro Team, para saber cuáles son sus obstáculos favoritos y si funciona o no provocar a tus contrincantes durante la carrera.

Además de competir contra otros atletas que, al igual que tú, se han preparado para superar esta carrera e incluso quedar entre los primeros, siempre hay que tener en cuenta una serie de factores sorpresa como pueden ser las condiciones meteorológicas, y que pueden plantear un desafío adicional. Tienes que estar preparado para cualquier cosa, desde lluvias torrenciales hasta un calor abrasador.

Por otro lado, todos los atletas de élite que participan a nivel profesional en la Spartan, tienen muy controlado lo que han ido logrando sus contrincantes a lo largo del año en otras carreras. De hecho, tener en cuenta quién puede ser una amenaza y quién ha tenido una temporada excepcional juega un papel muy importanteen tu resultado en la carrera.

En una Spartan Race puede ocurrir cualquier cosa y tienes que estar preparado para ello. Una Beast normal son más de 20 kilómetros durante los cuales no solo tienes que enfrentarte a los obstáculos (unos 30 aprox.), sino que también debes saber gestionar la estructura del terreno, el tiempo, etc. Y también está el factor sorpresa que hace que alguien pueda o no salir victorioso de la carrera.

Este fin de semana en Barcelona, participes en la Sprint, la Super o la Beast, más te vale estar preparado, porque competirás contra los atletas más duros que se darán cita con la intención de conquistar el pódium. Y de disfrutar de la experiencia, ¡por supuesto!

Running / septiembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom
Etiquetas