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Experts / septiembre 2016
Maureen Quirk, Global Newsroom

Entrenamientos a prueba de resaca

Mientras las estrellas del fútbol corren, esprintan y se preparan, los fans a menudo están junto al aparcamiento comiendo hot dogs, tomando cerveza y sentados en sillas.

Es casi una tradición dar tu apoyo a los jugadores que se han pasado horas entrenando en el gimnasio mientras tú te llenas el estómago de salchichas y cerveza.

"Estas fiestas son como eventos que duran todo el día. Es un compromiso, el compromiso de ser poco saludable," dice el entrenador de Reebok y "Director Oficial de Resacas", Conor Murphy.. "Es uno de esos momentos en que no te piensas dos veces si comer hot dogs con panecillo o directamente hundiendo la salchicha en el ketchup y la mostaza."

Y los fans más entusiastas a veces se levantan al día siguiente sintiéndose muy lejos de su mejor versión. Pero aquí está el tema: Murphy no está aquí para explicarte cómo evitar los excesos lo días de partido.

"Nadie quiere ser el chico que se dedica a dar sorbitos a su vodka con soda y un toque de lima mientras sus amigos se hinchan a latas de cerveza," comenta.  "Si estás allí, también querrás ir y disfrutar de la experiencia. De lo contrario, ¿por qué te molestarías en llegar el primero?"

Creyente de la metodología del "trabaja duro, juega duro", Murphy afirma que lo importante es qué eliges hacer (o no) para contrarrestar la resaca del día siguiente.

¡Levántate de una vez!

"Hay tres modos diferentes como pueden ir las cosas a la mañana siguiente. Despertarte sintiéndote enfermo es casi inevitable, así que lo más probable es que vayas a la nevera a por otra cerveza para prolongar la resaca, te quedes en la cama o te levantes y te vayas," dice.

Ir al gimnasio tal vez no sea tu primer (o segundo) pensamiento, pero Murphy lo recomienda como un modo natural de volver a poner tu cuerpo en marcha. 

"Sal de la cama, cambia la lata de cerveza por una botella de agua de coco y desayuna. En 90 minutos estarás yendo en dirección al gimnasio," dice.

tailgate hangover walk into gym

No hay nada como la presión de los colegas

"La única cosa mejor que recuperarte de una resaca es hacerlo con algún amigo que también esté de resaca," dice Murphy.

Dado que nunca estarás solo en este sentido, puesto que se trata de una experiencia grupal, seguro que al día siguiente habrá unos cuantos amigos tan resacosos como tú.

"Saca a uno de ellos de la cama y arrástralo contigo al gimnasio," dice Murphy. "De este modo podéis programar un entrenamiento juntos y encima disfrutarás de más descansos. Pero además, te asegurarás de que no sales del gimnasio después de hacer tan solo 5 flexiones. Todos ganáis."

El programa es importante

No empieces a lo loco cargando peso o haciendo burpees sin ton ni son. 

Toma nota de los consejos de Murphy sobre qué hacer y qué no en los entrenamientos para la resaca y te darás cuenta de que programar tu workout es una forma de arte.

"Una vez vayas al gimnasio, primero relájate haciendo unos levantamientos. Esto te permitirá empezar lentamente, antes que acelerar tu ritmo cardíaco demasiado rápido."

¿Que levantamiento recomienda Murphy?

"Yo empezaría por unas sentadillas. En el estado en que te encuentras, tumbarte sobre en el banco a hacer press seguro que hará que la cabeza te dé más vueltas."

Cuando hayas calentado, será el momento de empezar el auténtico entrenamiento.

Murphy explica: "No tienes que hacer ejercicios a alta intensidad, porque acelerar tu frecuencia cardíaca tan rápido con todo lo que le está sucediendo a tu cuerpo no es una buena combinación."

En lugar de eso, haz un entrenamiento de 30 minutos. Incluso cuando estás fresco, ir al máximo durante 30 minutos no es tan fácil, por eso los entrenamientos de esta duración están programados con esto en mente. Se centran en el ritmo y la resistencia, más que en la velocidad. Tu estómago te lo agradecerá.

Así que, ¿cuál es es entrenamiento favorito de Murphy cuando tiene una de esas mañanas difíciles? Él sugiere el entrenamiento en pareja "31 héroes."

Compañero 1

Corre 400 metros cargando un peso

Consejo: "Ya sea un saco de arena, una pelota medicinal o una pesa, correr con algún tipo de objeto es la clave. Correr muy rápido mientras dura la resaca va a hacer que tu estómago se ponga peor que antes de entrar en el gimnasio. Correr con algún tipo de peso te hará ir más lento, y desde un punto de vista físico será más retador. Disfrutarás de los beneficios del fitness sin necesidad de vomitar."

tailgate hangover object run

Compañero 2

Mientras el compañero 1 corre, haz tantas rondas como puedas siguiendo esta combinación:

8 thrusters con peso

Consejo:  "Cuando usas un peso pesado, es difícil hacer series ininterrumpidas. Esto garantiza descanso... y lo necesitarás cuando estés de resaca."

tailgate hangover thruster

6 Escaladas de cuerda

Consejo:  "No vamos a negar que escalar por la cuerda es duro, pero también es un movimiento que no debería afectar al estómago cuando está hecho polvo, por eso es ideal para los días de resaca. ¿No puedes subir por la cuerda? Siéntate en el suelo con una cuerda colgando sobre tu cabeza y levántate desde la posición sentado a erguido seis veces.

tailgate hangover rope climb

11 box jumps altos

Consejo:  "Con los cajones altos no puedes simplemente rebotar arriba y abajo, algo que marearía aun más a tu estómago. Al tener más altura, tienes que tomarte tu tiempo antes de cada salto y respirar entre repeticiones. Créeme, lo necesitarás."

tailgate hangover box jump

Al terminar de correr, el compañero 1 reanuda la secuencia donde se haya quedado el compañero 2, y el compañero 2 empieza a correr.

¿Tienes un entrenamiento especial para las resacas? Compártelo en Twitter con @Reebokes. y muéstranos tu método para vencer la resaca del día después.

Experts / septiembre 2016
Maureen Quirk, Global Newsroom
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