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Studio / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

BODYPUMP. Este no es el típico entrenamiento

Entrenar después de un largo día de trabajo puede ser muy duro. A todas y a todos nos ha pasado alguna vez, simplemente no tienes el día. Pero añadir una buena playlist a tu rutina de ejercicios puede ser la solución.

Aquí es donde entra la magia del programa de entrenamiento Les Mills BODYPUMP.™.

Este programa de fitness celebra su 25 aniversario y prepara un vídeo homenaje de sus mejores momentos. Este programa combina música y entrenamiento de pesas para crear una auténtica experiencia fitness.  

BODYPUMP™ es un programa de entrenamiento de resistencia que utiliza música actual y motivadora. Consta de 10 piezas musicales y cada una se centra en un grupo muscular.

¿Suena divertido, no? En efecto, lo es. Pero también es un entrenamiento realmente duro.

"Es un programa de entrenamiento de altas repeticiones con poco peso," dice el director del Programa BODYPUMP™, Glen Ostergaard. "Es el alto número de repeticiones lo que te da resultados: un cuerpo más tonificado y fuerte."

Este programa se diferencia de otros porque utiliza las repeticiones para tonificar el cuerpo y porque aporta algo a todos los que lo prueban.

"Tanto mis alumnos novatos como los más profesionales sacan provecho de esta clase," dice la instructora de Les Mills BODYPUMP™, Lissa Bankston. "Trabajamos con cada grupo muscular durante 55 minutos con peso ligero a altas repeticiones."

El entrenamiento parece intenso, pero está comprobado que te pones en forma y más fuerte gracias a él. Así que, antes de que lo pruebes por primera vez, le hemos pedido a Ostergaard y a Bankston que nos cuenten todo lo esencial del BODYPUMP™.

¿Por qué el BODYPUMP™ funciona?

El éxito del BODYPUMP™ radica en el Efecto Repetición.

"Las altas repeticiones con poco peso ejecutadas hasta el punto de fatiga generan tensión muscular y estrés metabólico, lo que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos y a forzar al cuerpo a quemar calorías," explica Ostergaard.

Esta fórmula permite alcanzar los objetivos aunque el esfuerzo depende de ti, y cuando decimos esfuerzo queremos decir trabajo DURO.

"No hay ningún otro programa de entrenamiento donde hagas entre 800 y 1000 repeticiones en una hora," dice Bankston.

"Hay una razón específica y un propósito detrás de cada repetición. Para mí, eso lo hace mejor y más potente," dice.  

Sacar el máximo provecho de la clase

Ostergaard y Bankston comparten consejos similares cuando les preguntamos por el entrenamiento de BODYPUMP™.

1. Haz una clase de BODYPUMP™ introductoria para entender la técnica básica.

2. Presta atención a las recomendaciones sobre el peso. Eres más fuerte de lo que crees, y las recomendaciones están pensadas con cada participante en mente. Para empezar, utiliza pesos ligeros y ve subiendo a partir de ahí.

3. Pregúntale a tu instructor, está para ayudarte. Ellos te pueden dar consejos muy útiles durante la clase.

4. El compromiso es la clave Tento Ostergaard como Bankston están de acuerdo en que 3 clases por semana es lo óptimo para alcanzar resultados.

5. Ven con un amigo/a para daros apoyo. Siempre es divertido tener a alguien que te anime (y que cante contigo :)

La conexión con la música

Entrenar con música puede ser eléctrico. Todos sabemos lo que se siente cuando suena una canción pegadiza mientras entrenas y de repente sientes ese subidón de energía que te dura el resto de la clase. Una clase de BODYPUMP™ te proporciona exactamente eso.

"Puede ser que vengas a clase arrastrándote tras un duro día de trabajo, pero una vez dentro solo querrás moverte," dice Bankston. "Es parte de la esencia del BODYPUMP™."

Además del Efecto Repetición, la música es una fuerza motora que hace que el BODYPUMP™ enganche.

"La música es una energía motora y un factor motivador clave durante la clase, te ayuda a entrenar duro sin que te des cuenta," dice Ostergaard.

Cuando encuentras la canción adecuada, la música puede dictar el ritmo de tu entrenamiento. Cada una de las listas de canciones de BODYPUMP se centran en diferentes músculos y los ejercicios están pensados para adaptarse a su ritmo.

"Queremos que te sumerjas en la música y conectes con ella, que te acompañe durante el entrenamiento," dice Bankston. "Eso te proporciona una conexión real que hará que quieras repetir."

Mándanos un tweet a @LesMills@Reebokes con el hashtag #strongeryou y cuéntanos por qué te encanta el BODYPUMP

Studio / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
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