alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Tech / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

6 emojis de atletas femeninas llevados al mundo real

Descubre una nueva serie de emojis, variados, en forma y muy femeninos.

Los nuevos iconos debutan en los dispositivos móviles de todo el mundo, y nos encanta comprobar que las mujeres en particular tienen más opciones a la hora de mandar estos populares caracteres.

De hecho, nos han inspirado tanto que hemos decidido llevarlos a la vida real a través de un grupo de mujeres fuertes, atléticas y decididas. 

"Es importante que haya emojis femeninos porque no ha pasado tanto tiempo de cuando a las mujeres no se les permitía participar en algunos eventos deportivos. En el pasado, teníamos muchas barreras para practicar ciertos deportes," explica la entrenadora personal y triatleta, Christine Mince, mostrada arriba.

Además de una nueva nadadora, una corredora, una levantadora de pesas y una ciclista, también hay una nueva chica surfera y una jugadora de baloncesto. Hasta ahora, muchas mujeres solo han tenido acceso a los emojis masculinos para representar los deportes que practican, de modo que estas novedades cambiarán un poco las reglas del juego. (El juego de palabras es intencionado)

"El fitness fortalece a las mujeres," dice la empleada de Reebok y ex atleta universitaria, Alison Smith, mostrada debajo.

Y continúa, "Es importante tener variedad de emojis, variedad en todo, para que todo el mundo pueda sentirse identificado y ver realmente de lo que es capaz. Poder mandar a mis amigos un emoji de una niña levantando pesas es solo la guinda del pastel."

Hoy, las mujeres se machacan en el gimnasio tanto como los hombres, y experimentar una sesión de duro entrenamiento les ayuda a ganar confianza.

"Levantar pesas y tener unos músculos definidos ya no es solo cosa de hombres," dice la entrenadora de Reebok, Rachel Martinez, mostrada abajo. "Tener más emojis femeninos puede ayudar a aceptar mejor este modelo de mujer fuerte."

Muchas mujeres ven sus entrenamientos como una forma de auto-expresión, una manera de ser más humanas. Estos nuevos emojis muestran que las mujeres atletas son capaces de dominar una gran variedad de entrenamientos.

"Los emojis se han convertido en una parte de nuestra forma de comunicarnos, es cuestión de tiempo que las mujeres estén cada vez más representadas," dice la empleada de Reebok y ex nadadora universitaria, Maureen Quirk, mostrada en la piscina.

La ex jugadora universitaria de baloncesto, Alisha Collins, mostrada abajo, dice que esto también es importante para las chicas jóvenes. "Las redes sociales han cautivado a la juventud, por eso es importante que las atletas más jóvenes tengan la oportunidad de escoger un emoji que las represente," dice esta empleada de Reebok.

La propietaria de YOGAqua, Sarah Tiefenthaler, está de acuerdo: "Creo que es importante animar a cualquiera que esté haciendo algo que le ayude a ser mejor, más fuerte, feliz y saludable."

"Las mujeres siempre hemos sido fuertes, siempre hemos sido decididas y ahora es el momento de mostrárselo al resto del mundo," nos cuenta.

Ahora, cuando publicas un post en Facebook después de un duro entrenamiento o después de una carrera de 10k que te ha dejado exhausta, podrás usar uno de estos emojis que te representa como mujer y como atleta.

"Es significativo el hecho de que se hayan añadido nuevos emojis para reflejar a las mujeres activas; significa que nos movemos en la dirección correcta," dice Quirk.  "Una dirección donde las mujeres son reconocidas por sus esfuerzos en el gimnasio."

¿Te gustan los nuevos emojis? Mándanos un tweet a @Reebokes con tu nuevo emoji de fitness femenino favorito.

Tech / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas