alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ agosto 2016
Alba Cabello, @albycabello

Alba Cabello (VI): 5 momentos que han marcado mi carrera deportiva

Alba Cabello nos habla de cinco momentos clave que han marcado su carrera deportiva y su vida. Esta es su historia.

1. Ganar mi primera medalla olímpica fue uno de mis momentos clave en mi carrera como nadadora. Tenía 22 años y viví mis primeros JJOO con gran intensidad. Lo recuerdo como si fuese ayer, Pekín 2008. Éramos un equipo del que todo el mundo hablaba, aspirante a medalla, y así fue: medalla de plata.

Si tengo que elegir me quedo con todos los momentos que viví allí; la villa olímpica, la expedición española... Fue una experiencia increíble. 

Otro momento muy especial fue cuando gané mi segunda medalla olímpica en Londres 2012. Mi familia estaba en la grada, como lo han hecho siempre en cada competición, nos cortamos la melena para darle un toque más artístico y nos convertimos en peces durante 5 minutos para demostrar que la medalla era nuestra: conseguimos el bronce, pero nos supo a oro. 

2. Recuerdo con especial cariño el Campeonato del Mundo de 2013, se disputaba en Barcelona y todos nuestros familiares y amigos estaban allí, apoyándonos. Los aficionados coreaban nuestros nombres y nos paraban para hacerse fotos como si fuésemos un equipo de estrellas del fútbol. A veces, la música no se oía debajo del agua por los aplausos y los ánimos que provenían de las gradas. Fue increíble. 

3. Otro de mis momentos "top" fue a los 14 años cuando, después de que me seleccionaran para participar en la Copa COMEN, viajamos a Croacia y ganamos medallas. Luego vinieron tres años de selección junior, donde no falté a ninguna de las citas: Canadá, Moscú, Andorra, Polonia... Llegó la hora de dar un paso más y subir a la selección absoluta. Entonces tuve que alejarme de mi familia, hacer nuevas amistades, aprender una nueva forma de entrenar... Pero di el paso y desde 2005 pertenezco a la selección absoluta que tantos éxitos nos ha dado. Y lo mejor es que hemos conseguido ser como una familia. 

4. Otro elemento clave en mi carrera ha sido mi club, AD SINCRO RETIRO, donde participé en mi primer campeonato de España a los 10 años. Mi club es un club muy familiar, donde todos formamos una gran piña: Carmen, Vito, Pepa, Camelia, Marina, Norma... Seguro que me dejo a alguien, pero perdonadme, he pasado por varias entrenadoras y todas me han enseñado algo, todas forman parte de mi carrera deportiva, especialmente tú, Carmen, que aun siendo mi entrenadora has sido nuestra "mami", nuestra amiga y nuestra protectora. GRACIAS CARMEN. 

5. Y para terminar, me quedo con el momento más reciente de mi carrera deportiva, el pasado Europeo de Londres. El equipo estaba muy tocado porque no habíamos conseguido clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Río. Tuvimos que cambiar de rumbo y buscar nuevos caminos. Fue difícil superar el bache, pero lo conseguimos: con un equipo y la ilusión renovados, cogimos las riendas y nos volvimos a subir al pódium. Y de este modo conseguimos salir adelante. Éramos un nuevo equipo. 

Como digo siempre: las grandes experiencias se viven tres veces, una cuando las preparas, otra cuando las vives y, la última, cuando las recuerdas.

/ agosto 2016
Alba Cabello, @albycabello