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Música / agosto 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom

Kendrick Lamar, en crudo y sin cortes

La belleza está en los ojos de quien mira, pero para un fotógrafo son los latidos y no la belleza lo que llama su atención.

El reconocido fotógrafo Nabil Elderkin es el autor de la nueva campaña de Reebok "Perfect Split", protagonizada por el rapero ganador de un Grammy, Kendrick Lamar.

Al utilizar película en lugar de tecnología digital, las imágenes tienen un acabado más crudo que va con el estilo genuino y sin artificios de Kendrick.

Esa autenticidad y resonancias clásicas reflejan lo que Reebok y Kendrick representan," dice Elderkin. "Kendrick personifica el espíritu Classic, y Reebok Classic habla por él."

Kendrick Lamar está de acuerdo. "Reebok Classic es mucho más que unas zapatillas," dice Lamar. "Representa un estilo de vida y una forma de expresarse."

Elderkin trabaja estrechamente con sus modelos para asegurarse que esa auto-expresión queda reflejada en sus imágenes. Para tal fin, trata de acercarse a ellos para poder mostrar las diferentes caras de su personalidad a través de su lente.

"No intento investigar a mis modelos, por lo general ya tengo una idea previa de cómo son cuando los fotografío," explica. "Durante las pausas, a menudo muestran más de lo que el ojo es capaz de ver, y a veces es el ojo el que lo revela todo."

Para alguien que ha fotografiado desde surfistas en Australia hasta DJs en Chicago, su arte es sorprendente y llamativo, especialmente cuando su lente enfoca a uno de los artistas más relevantes del hip hop actual.

"Reebok me lo propuso," explica sobre el reto de fotografiar a Kendrick usando película en lugar de fotografía digital. "Y aquello me entusiasmó, es muy extraño que un cliente te pida eso."

Su trabajo proporciona una mirada provocativa hacia este rapero de personalidad introvertida que ha llegado hasta lo más alto en la industria del hip hop. Pero tú no tienes que estar fotografiando a superestrellas para expresar tu propia creatividad.

Según Elderkin, existen diferentes maneras para que artistas emergentes puedan captar la atención haciendo fotos como un medio de expresión creativa.

Su primer consejo es muy simple: No pretendas quedar bien. "Mi profesora de fotografía de secundaria pensó que le hacía la pelota y me suspendió," confiesa.

En segundo lugar: entiende a tu modelo. "Trata de conectar con él de un modo natural, y eso no significa que seáis como hermanos," dice, "simplemente crea una atmósfera de confort y buen rollo."

Finalmente, anima a los artistas en ciernes a experimentar. "Juega con diferentes velocidades," dice, "algunas de mis fotografías favoritas están hechas con desenfoque en movimiento."

La nueva campaña "Perfect Split" celebra las diferentes formas de arte y creatividad mediante formatos originales, auténticos y únicos.

En un mundo donde el contenido es cada vez más efímero, "Perfect Split" celebra la creatividad en sus formas más auténticas, mostrando el espíritu de la Classic Leather y Kendrick Lamar: único, atemporal, individual y original.

Música / agosto 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom
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