alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ junio 2016
Alba Cabello, @albycabello

Alba Cabello (IV): Lo mejor del deporte son las amistades que deja

Más allá de las medallas y los trofeos, la mayor recompensa de una carrera deportiva son esos vínculos de amistad que creas con otras personas.

No me gustaría dejarme la parte más social del fitness, y aunque la haya dejado para el final, para mí es casi la más importante de todas. 

Desde que era niña, siempre había entendido la parte social como un pilar fundamental que se basaba en la familia. Pero ahora lo entiendo como algo más amplio que la familia: la otra familia que elegimos, los amigos y nuestros compañeros

Cuando era pequeña, quizá no entendía del todo el sacrificio que les suponía a mis padres llevarme a la piscina, esperar las 3 horas que duraba el entrenamiento y volver a casa, hacer la cena, ayudarme a terminar mis deberes y vuelta a empezar al día siguiente. Para mí, mi familia siempre ha sido un pilar muy importante durante mi carrera deportiva, han sido los primeros en alegrarse por mis éxitos, llorar conmigo mis fracasos, ayudarme a levantar cuando he sufrido un tropezón. No se han perdido ninguna competición importante para mí. 

Cierto es que como deportista debo cuidar también mi parte más social, no solo mis amigos de fuera del ámbito deportivo, sino también los que pertenecen a él.

Desde que entré en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, vivo rodeada de muchos deportistas, de muchas disciplinas diferentes, de técnicas diferentes a la mía, de países distintos... Esto me ayudó a sociabilizarme con muchas personas, que más que ser conocidos han llegado a ser grandes amigos e incluso algunos han acabado siendo parte de esa “otra” familia. 

El deporte me ha quitado muchas cosas a las cuales he tenido que renunciar por calendarios, distancia, horarios... Sin embargo, me ha dado muchísimas cosas más, la más importante son las personas con las que me he ido encontrando por el camino, personas de las que he aprendido mucho y de las que atesoro valiosas enseñanzas y anécdotas. Personas que me han apoyado, personas que te lo ponen más difícil para que te superes día a día. Pero todas ellas han formado parte de mi carrera deportiva y me han hecho crecer como persona.

/ junio 2016
Alba Cabello, @albycabello