alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / junio 2016
Reebok

Entrevista a Olga Estellé, atleta Spartan Elite

Traductora e intérprete de inglés y alemán, entrenadora personal, monitora de clases dirigidas… Olga Estellé es la demostración de que siempre hay tiempo para las cosas que te apasionan. Miembro del Spartan Pro Team Spain, con 11 Reebok Spartan Race en sus piernas y 9 podios en su haber, Olga espera el momento de enfrentarse, algún día, a un campeonato europeo. Por ahora su próximo objetivo se encuentra en Artxanda, en la Reebok Spartan Race de Bilbao donde luchará para volver a hacer podium.

1. ¿Con qué tres palabras definirías Reebok Spartan Race?
Dureza, deportividad y satisfacción personal.

2. ¿Cuántas veces has participado en la carrera y en qué modalidades?
He participado en 11 carreras, la primera en South London, en 2014, y la última en la Reebok Spartan Race Madrid Sprint 2016. He corrido en todas las distancias, aunque mi especialidad es la Sprint. Mi mejor resultado ha sido en Orte, Roma, donde este año he ganado en la categoría Sprint.

3. ¿Cuál es para ti el obstáculo más complicado de superar? ¿Y con el que más disfrutas?
El más complicado, la jabalina. Requiere de mucha técnica y precisión.
Con los que más disfruto son la piedra atlas -carga muy corta y muy pesada, me gusta- y los cruces de agua.

4. ¿Qué momento o tramo de la carrera consideras más crítico?
Depende de la distancia de la carrera. Al no saber los kilómetros exactos, a veces las carreras son más largas de lo que esperábamos, lo cual se hace muy duro mentalmente.

5. ¿Cómo te preparas física y mentalmente para afrontarla?
Entreno cada día ya sea a baja o alta intensidad. Hago todo tipo de entrenos que impliquen dureza física y/o mental. Mi preparación se podría resumir en dos deportes: carrera y escalada. Pero, sobre todo, gran parte de mi entrenamiento consiste en correr por la montaña.

6. Desde el punto de vista social, ¿qué beneficios te ha aportado la Reebok Spartan Race?
Para mí, la carrera aporta beneficios muy personales. Pero desde el punto de vista social, el gran beneficio es la motivación, ya que ves a mucha gente que te anima y te sigue. Eso se traduce en que quieras dar el máximo de ti para contentarlos a ellos y a ti mismo, demostrando que puedes hacerlo.

7. ¿Cuál es tu lugar favorito para entrenar?
Sin duda la montaña, porque lo tiene todo: tranquilidad, grandes subidas, bajadas, algunos llanos, terreno muy técnico y, además, se puede escalar, indicado para los trabajos de tronco superior.

8. ¿Cuál es tu equipamiento imprescindible para la carrera?
Unas mallas cortas y cómodas, camiseta ajustada y de tirantes o top corto. La equipación Reebok Spartan Race es fresca y ceñida y con ella me siento muy cómoda para correr. En cuanto al calzado, busco zapatillas de drop bajo y con buen agarre al terreno, como las Reebok All Terrain Super OR, que tiene muy buena tracción y drenan el agua y el barro. En las carreras más largas, como la Beast, también suelo llevar un GPS para saber los kilómetros recorridos.

9. De todas las carreras Reebok Spartan Race nacionales e internacionales que has corrido, ¿cuál es tu circuito favorito?
Disfruto mucho con las carreras inglesas y francesas. Muchas veces son circuitos muy bien aprovechados y con obstáculos nuevos, sencillos pero muy originales. El circuito de carreras de Reebok Spartan Race España de este año también promete.

10. ¿Qué Reebok Spartan Race no has corrido y te gustaría correr?
Algún día me gustaría enfrentarme a un campeonato Europeo, aunque sé que para mí es mucha distancia. Sería un gran reto, y me encantan los retos, pero hay que tener cabeza y saber cuándo se puede hacer y cuándo no.

11. Por último, ¿qué consejo le darías a un novato?
Le diría que empiece con una distancia Sprint. Para prepararse, le recomendaría salir a correr tiradas cortas y seguir los vídeos didácticos del canal de YouTube de Lluís Barbé, donde encontrará entrenamientos y consejos prácticos. 

-----

Te animamos a seguir a Olga Estellé en sus redes sociales:
Facebook: Olga Estellé
Instagram: @olga.estelle

Running / junio 2016
Reebok
Etiquetas