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CrossFit® / junio 2016
Mattie Schuler, Contributor

Seis ejercicios para ponerte en forma para la temporada de bodas

Tanto si se acerca tu propia boda, como si vas de invitada a una o más celebraciones de este tipo, es el momento de subir el nivel de tu rutina para que tus modelitos luzcan mejor que nunca.

Hemos hablado con Ally Bushey, entrenadora de Reebok CrossFit ONE , Canton, Massachusetts, que además está a punto de casarse, para conocer más detalles acerca de los movimientos y ejercicios perfectos para pulir esas zonas de tu cuerpo que vayas a lucir este verano.

¿Su consejo?

"Entrena con menos peso pero haz más repeticiones para tonificar", dice Bushey. Ella recomienda realizar movimientos centrados en trabajar hombros, espalda y piernas, ya que esta temporada los vestidos tienden a dejar la espalda y brazos al descubierto, ya sea el corte corto o largo.

Cuando vayas a ir a una boda, es importante elegir un modelito que potencie tu seguridad en ti misma, que haga que te sientas bien y con el que notes todo el esfuerzo que has hecho.

Si eres menuda, vístete con un vestido que se adapte a tu figura para que tu silueta no se pierda entre telas fluidas o montones de tul.

Si, por el contrario, las curvas de tu cuerpo no son tan pronunciadas, lo mejor es que optes por un vestido que se ciña a la cintura y que tenga un poco de más volumen, hecho de tul, volantes, o con falda de tulipán.

Elijas el estilo que elijas, tienes que sentirte cómoda y bien contigo misma en todo momento, desde el brindis hasta el momento de darlo todo en la pista de baile.

Y para ayudarte a sentirte segura, está Bushey, que nos va a recomendar sus top ejercicios para que estés guapa y radiante.

Hombros y bíceps

Para poner en forma los hombros y lucirlos con tus vestidos sin tirantes, céntrate en ejercicios de levantamiento de peso por encima de la cabeza. Bushey recomienda hacer press o push press.

Para empezar, separa los pies a la altura de las caderas. Colócate en posición erguida con la barra descansando sobre los hombros. Mantén duro el tronco "metiendo el ombligo hacia dentro", dice Bushey. Empuja la barra hacia arriba por encima de la cabeza y extiende los brazos hacia arriba. Vuelve a recuperar la posición inicial con la barra sobre los hombros y repite el movimiento.

ally wedding moves push press

Espalda

Los vestidos y camisetas con la espalda descubierta están a la moda este año. Para que los músculos de tu espalda estén en forma, Bushey recomienda decantarse por cualquier tipo ejercicios alzando vuelo, con los que se trabaja tanto la espalda como el pecho al tratarse de ejercicios de apertura y cierre de los brazos.

Sentada o de pie, comienza con una mancuerna en cada mano y con los brazos estirados hacia delante, paralelos al suelo. Separa los brazos hacia los laterales hasta formar una T con tu cuerpo y, a continuación, vuelve a cerrarlos delante de tu cuerpo. "Junta los omóplatos e imagina que tienes que sujetar un lápiz con ellos", añade Bushey. "Para conseguir mejores resultados, mantenlos juntos durante todo el ejercicio, incluso mientras tengas los brazos delante de ti".

Cuádriceps y glúteos

Un ejercicio sencillo que funciona a la perfección sin necesidad de añadir peso es la sentadilla normal. Con ella, trabajarás toda la parte inferior de tu cuerpo: cuádriceps, caderas, glúteos, e incluso los músculos de las corvas. Pero cuidado. Si realizas de forma incorrecta las sentadillas, te puedes lesionar las articulaciones. Por ello, la postura más recomendable es con los pies más separados que las caderas. Descansa tu peso sobre los talones y baja el trasero hasta una posición paralela al suelo o más cerca del suelo. Levántate y abre las caderas al completo.

ally wedding moves air squat

Músculos de las corvas y caderas

Otro ejercicio para la parte inferior de tu cuerpo, para que luzcas vestidos cortos y sueltos, es el "Good Morning". Con este ejercicio, se entrena todo el tren posterior, es decir, la espalda, los músculos de las corvas y los glúteos, además del tronco.

La posición inicial es de pie con la barra apoyada sobre los hombros. Flexiónate hacia delante desde las caderas (con la barra descansando sobre los hombros) como si fueras a tocarte la punta de los pies. Cuando empieces a notar cómo se tensan los músculos de las corvas y los glúteos (aproximadamente en el momento en el que tu tronco se encuentra paralelo al suelo), vuelve a la posición erguida. "Para ejercitar más el core, la clave es mantener la espalda lisa y sacar pecho, a la vez que mantienes los abdominales en tensión", recomienda Bushey.

Gemelos

Además de la opción de realizar elevaciones de gemelos, Bushey recomienda los ejercicios con saltos, como box jumps o saltos con comba. Lo mejor de los box jumps es que se pueden realizar en cualquier lugar. "Puedes aprovechar un banco del parque, unas escaleras (salta los escalones de dos en dos o de tres en tres), o cualquier superficie sólida y estable cerca de tu casa, como una cornisa o alguna caja resistente".

ally wedding moves box jumps

Cuerpo completo

Para tonificar todo el cuerpo, además de hacer un poco de cardio, puedes añadir entrenamientos AMRAP (abreviatura en inglés que significa "tantas repeticiones como sea posible") a tu rutina. Funciona de esta forma: tienes que establecer un límite de tiempo (por ejemplo, 10 minutos), y has de intentar completar el mayor número de repeticiones posible de los dos o tres ejercicios que quieras realizar.

Por ejemplo, puedes hacer 10 burpees y 10 air squads, o 10 burpees y 10 abdominales, e intentar realizar el mayor número de rondas que puedas antes de que se agote el tiempo. Ten en cuenta que lo que importa en este tipo de entrenamientos (AMRAP) es la velocidad.

Si incorporas estos ejercicios a tu rutina del gimnasio, pronto empezarás a notar cómo estás cada vez más en forma y, además, estarás perfecta cuando llegue el momento de los brindis.

CrossFit® / junio 2016
Mattie Schuler, Contributor
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