alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / junio 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom

Las atletas luchan contra la imagen de perfección que nos vende Internet

Si comparamos el número de fotos con el hashtag #perfect con las que llevan la etiqueta #real, descubriremos una diferencia de 28,5 millones de posts, lo que deja bien claras cuáles son las expectativas de la sociedad actual.

La era de las redes sociales nos ha dejado algo muy claro: se supone que las mujeres tienen que salir siempre alegres, guapas y poniendo morritos. Es decir, tienen que salir perfectas.

perfect never social emily 2

Pero muchos atletas y expertos en fitness están comenzando a rebelarse contra esas expectativas irreales que están perpetuando las redes sociales, en particular por lo que se refiere a contenidos dirigidos a mujeres.

"No existe eso que llamamos perfección, y si tú crees que sí, no te quepa duda que siempre vas a perseguir algo irreal, algo que no llegarás a alcanzar nunca", dice Emily Skye, experta en fitness de fama internacional y atleta Reebok. "Solo tienes que darte cuenta de que no eres perfecta, y de que nadie lo es". 

Pero Skye no ha sido siempre una persona tan segura de sí misma. Cuando era más joven, su búsqueda de la perfección la llevó a caer en una depresión. Fue el fitness lo que le ayudó a superar esos sentimientos.

"Me di cuenta de que solo dependía de mí levantarme, ponerme un objetivo y luchar para conseguirlo", confiesa. "Tuve que darle un giro a toda mi vida, desde comer de manera saludable, hasta hacer ejercicio físico; y tuve que adoptar una postura positiva y rodearme de gente positiva que me motivara e inspirara".

perfect never social cami 1

Para aquellas mujeres que se sientan así, Skye les recomienda que tengan siempre muy presente que el estilo de vida "perfecto" que muestran las redes sociales no es realista en la mayoría de los casos. "Creo que es importante tener presente que todo lo que subes a tus redes afecta a la vida de otras personas", afirma.

Esto es algo que Camille Leblanc-Bazinet, la anterior Fittest Woman on Earth™, tiene muy presente cuando publica algún post para sus fans.

"Yo subo fotos en las que no siempre salgo bien, o en las que salgo destrozada, porque quiero que la gente vea que así es como soy en realidad, y que eso es lo sano", dice Leblanc-Bazinet, una de las atletas de Reebok CrossFit con más seguidores en las redes sociales.

"El estándar de belleza que tiene la gente en la cabeza está muy equivocado", prosigue. "Una persona bella es alguien que está sano y que aporta algo a este mundo. Por ejemplo, para mí, la belleza es una doctora, o una diseñadora que explora los límites de la moda; personas que lo que hacen lo hacen con pasión".

perfect never social ronda 1

Ronda Rousey , uno de los personajes más icónicos de la UFC, tampoco se corta al mostrar sus imperfecciones en Instagram y otras redes sociales. 

"Intento mostrar todas las imperfecciones y defectos posibles. No me importa salir a dar un paseo sin maquillarme porque también me gusto sin maquillaje", dice Ronda. “No intento mostrarme perfecta todo el tiempo. Lo que intento es ser yo misma todo el tiempo". 

Combat / junio 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom
Etiquetas