alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / junio 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom

Para Ronda Rousey no hay nada perfecto en las redes sociales

Cuando tu trabajo consiste en entrar en el Octágono y mirar a tu rival a los ojos, el concepto de "interacción cara a cara" cobra un nuevo significado.

Pero Ronda Rousey tiene claro que no son los campeonatos sino las redes sociales las que actualmente están cambiando el modo en que la gente interactúa, y no precisamente para bien. 

Cada vez pasamos más tiempo conectados a las redes sociales, pegados al móvil, y no hay duda de que esto está cambiando el modo en que los seres humanos se comunican entre sí. Eso si consideramos que se comunican entre ellos. 

ronda social perfect never 1

"Los medios sociales de hecho están eliminando la parte más social de cómo nos comunicamos entre nosotros," dice. "La gente ya no mantiene conversaciones por teléfono. Ya ni nos tomamos la molestia de decir 'hola' y 'adiós.'"

En cambio, para Ronda, todas estas interacciones diarias siguen siendo importantes. Se ha perdido el arte de charlar, y para alguien tan abiertamente honesta y genuina como Rousey, eso es un problema.

"En las escuelas de negocios no te enseñan a interatuar y socializarte con la gente. Es algo que aprendes con la práctica, y la gente ya no practica. La gente se ha vuelto socialmente más autista," dice durante el rodaje de la nueva campaña de Reebok, "Perfect Never", que celebra el empoderamiento de la mujer.

Alguien podría pensar que Ronda ha llegado a esta conclusión después de leer cientos de mensajes en plataformas como Twitter y Facebook de gente criticándola y pidiéndole actuar de una u otra manera.  Pero no es así, ella está viendo eso en sus propios amigos. 

"Me estoy dando cuenta de que tengo amigos que en lugar de hablar conmigo por teléfono me mandan mensajes," dice. "¿Por qué decantarte por esta opción cuando la otra es mucho más personal?"

Ya sea por Twitter o por teléfono, la gente siempre conoce a la auténtica Ronda Rousey. Y en persona es difícil ignorarla, despojada de ese aire de estrella de Hollywood y mostrando su lado más genuino. 

ronda social perfect never group 1

"Las mujeres son seres tan autoanalíticos que las redes sociales cada vez invaden más nuestras vidas," dice Ronda cuando le preguntamos si esta tendencia está añadiendo una presión innecesaria a las mujeres para ser perfectas.

Para Rousey, mostrarse auténtica y genuina en sus publicaciones es vital, a pesar de lo que otras celebridades publiquen en sus redes. 

"Todo el mundo quiere ser como ellos," explica. "Y si en lugar de mostrarse naturales se empeñan en mostrar una versión idealizada de ellos mismos, la gente se siente mal consigo misma, piensa que tienen algún problema."

Rousey es diferente. Ella no sigue esta tendencia y se muestra tal y como es. Ya sean victorias, derrotas, eventos... ella lo comparte todo abiertamente en las redes sociales con sus fans y sus críticos.

ronda social perfect never group 3

En cuanto a aquellos que apuestan por mostrar su versión más idealizada, Rousey insiste en que se trata de la naturaleza humana. 

"Es el instinto de gustar para ser aceptado socialmente," opina sobre la cultura de Instagram que domina la vida de tantas mujeres y que ha hecho que muchas de ellas se sientan infelices. "Es casi como el concepto de higiene de los tiempos modernos. De modo que cuando interactúan con los medios sociales, es como si se estuviesen poniendo guapas y mirando delante del espejo.   No se trata solo de nuestra apariencia física sino también digital."

Como luchadora, no necesita un espejo para alcanzar la perfección. No cuando se encuentra frente a una oponente desafiándola con la mirada. Todo lo que ella necesita es su cabeza y su corazón. Ella se mantiene fiel a ambos sin preocuparse por lo que publicará en las redes. Ronda simplemente quiere ser Ronda. 

Combat / junio 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom
Etiquetas