alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / mayo 2016

Entrevista a Alejandro Samper, Atleta Spartan Elite

Si Reebok Spartan Race es sinónimo de superación, Alejandro Samper es el auténtico reflejo del espíritu espartano. Diabético tipo 1 desde los 13 años, es miembro del Spartan Pro Team Spain, ha participado en 7 carreras y ha subido al podio en cuatro de ellas. Si empiezas ahora en las carreras de obstáculos, toma buena nota de sus “5 reglas de oro”.

1. Define en tres palabras la Reebok Spartan Race.
Reto, superación, diversión.


2. ¿Cuántas veces has participado en la carrera y en qué modalidades?
He participado en 7 ocasiones. Mi primera experiencia fue en la Reebok Spartan Race Barcelona 2014, donde corrí la distancia Beast Elite. La última, la Reebok Spartan Race Valencia 2015, donde gané la categoría Sprint Elite.


3. ¿Cuál es para ti el obstáculo más complicado de superar? ¿Y con el que más disfrutas?
El obstáculo mas difícil suele ser la jabalina. Dependes de más factores aparte de tu preparación. Las Monkeys Bars son mi obstáculo preferido. Es la prueba donde más dependes de ti mismo; cuanto más preparado vas, más la disfrutas. 

4. ¿Qué momento o tramo de la carrera consideras más crítico?
En la Sprint, el momento más importante de la carrera es la aproximación al primer obstáculo: es necesario coger una buena posición antes de llegar. En la Beast y Súper, el momento crucial llega en el ecuador de la carrera. En ese momento sabes si el ritmo que llevas es el adecuado o si debes rectificar y dejar pasar corredores. 

5. ¿Cómo te preparas física y mentalmente para afrontarla?
Es un trabajo diario tanto física como mentalmente. Como buen espartano, siempre pienso en los errores que he cometido o en los puntos que tengo que mejorar, y diariamente me centro en ellos para entrenar. 

6. Y desde el punto de vista social, ¿qué beneficios te ha aportado la carrera?
Soy diabético desde los 13 años. Realizar esta carrera te da seguridad en ti mismo y te ayuda a afrontar cualquier problema de la vida y superar todas las barreras. La Reebok Spartan Race se mueve en un entorno de superación y motivación personal, por lo que se conoce a muchísima gente que comparte estos valores.

7. ¿Cuál es tu lugar favorito para entrenar y por qué?
Sin ninguna duda es la montaña, mentalmente me ayuda mucho rodearme de un entorno natural. 

8. ¿Cuál es tu equipamiento imprescindible para la carrera?
Lo más importante son unas zapatillas con agarre y drenaje, como las Reebok All Terrain. Existen diferentes modelos indicados para las diferentes distancias. También ropa de compresión para evitar engancharme en las alambradas, y protectores o medias compresivas para no quemarme al descender la cuerda. Sobre todo, intento no usar prendas de algodón. 

9. De todas las carreras nacionales e internacionales que has corrido, ¿cuál es tu circuito favorito?
De las nacionales, la más bonita que he corrido y recomiendo a todo el mundo es la Reebok Spartan Race BEAST de Barcelona. Internacionalmente la que más me ha marcado ha sido la carrera del Mundial, que tuvo lugar en el Lago Tahoe de EE.UU., en la montaña donde se celebraron las Olimpiadas de invierno. 

10. ¿Qué carrera no has corrido aún y te gustaría correr algún día?
Me gustaría correr la Reebok Spartan Race de Andorra, que se celebrará por primera vez en 2016, y que creo que va a ser el evento del año. Oyendo a Ángel Sanz, Director de Spartan Race España, va a ser algo especial y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Espero no perdérmela. 

11. Por último, ¿qué consejo le darías a un novato?
Estas son mis “5 reglas de oro”:

1. Proponte una carrera Reebok Spartan Race y memorízate el motivo por el cual la quieres hacer.

2. ¡Apúntate ya! Así evitas despistarte y solo mirarás hacia delante.

3. Trabaja duro cada día teniendo ese reto en tu cabeza.

4. Disfruta de cómo te preparas y cómo te superas en cada entreno (no es una obligación).

5. El día de la carrera no es momento de preocupaciones, es momento de dejarte llevar y sacar todo lo que has trabajado. Fuera nervios y disfruta más que nunca.

--------


Te animamos a seguir a Alejandro Samper en sus redes sociales:

Facebook: Alejando Samper Elite Racer
Instagram: @alejandro_samper_ocr
Web: http://www.alejandrosamperjara.com/

Running / mayo 2016
Etiquetas