
Alba Cabello (II): El Equipo Mucho Más Que La Suma De Las Partes
Son deportistas de élite. Atletas que no conocen la zona de confort. Y sobre todo, personas que cada día luchan por alcanzar su mejor versión. El piragüista olímpico Saúl Craviotto y la nadadora olímpica de sincronizada Alba Cabello comparten sus vivencias tanto profesionales como personales para ayudarnos a descubrir qué significa #BeMoreHuman.
¿Cuál es el secreto del trabajo en equipo? Creo que el trabajo en equipo es algo muy particular que responde a dinámicas muy concretas, por eso cada equipo encuentra su propia fórmula.
Yo, por ejemplo, he formado parte de varios equipos y no podría clasificarlos en una escala de mejor a peor, simplemente cada uno ha sido único y especial.
En mi opinión, la clave está en que todas y cada una de las piezas que lo forman sea imprescindible y desarrollen un rol dentro del equipo. Creo que un buen líder debe conocer tanto las fortalezas como las debilidades de cada miembro del equipo, y así poder potenciar esas fortalezas y trabajar las debilidades, tal vez adquiriendo otro rol que se adecúe más a sus cualidades y aptitudes.
No todos debemos saber hacer lo mismo. Un claro ejemplo es cuando me dispongo a desarrollar una acrobacia dentro de mis coreografías, somos ocho componentes, y sin ellas siete debajo mío, dando su 100%, no sería capaz de saltar por encima del agua como si nada.
Para mí esa es la parte más social de mi deporte; conocer a las personas, sacar lo mejor de ellas, que se sientan partícipes de un mismo objetivo, aprender de todas y cada una de ellas, hacer piña entre nosotras y superar las adversidades.