alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ mayo 2016
Alba Cabello, @albycabello

#BeMoreHuman Stories. Alba Cabello (I): Caer y Volver a Levantarse

Son deportistas de élite. Atletas que no conocen la zona de confort. Y sobre todo, personas que cada día luchan por alcanzar su mejor versión. El piragüista olímpico Saúl Craviotto y la nadadora olímpica de sincronizada Alba Cabello comparten sus vivencias tanto profesionales como personales para ayudarnos a descubrir qué significa #BeMoreHuman.

Aprender de los fracasos también es avanzar en la vida.  

Impotencia, tristeza, rabia, coraje, frustración... Esto es lo que sentí al finalizar el último campeonato clasificatorio para los que hubiesen sido mis terceros Juegos Olímpicos seguidos. Adiós al sueño de Río 2016. 

Pero no  es algo nuevo. En mi vida he pasado por momentos en los que he sentido este cóctel explosivo de sentimientos negativos, nada que no haya sabido afrontar y superar con anterioridad. Sabía que esta no era la primera vez -ni tampoco la última- en que estos sentimientos me invadían por dentro. 

Por esa razón opté por apartarlos y coger las riendas de mi situación. No dejarme dominar por ellos. Hay que saber pasar página y concentrarse en un nuevo reto. Mirar hacia adelante. Los cambios a veces asustan pero son difíciles al principio, confusos a la mitad y preciosos al final.

Hoy, como cada día, vuelve a sonar el despertador a las 6:45h de la mañana y nos disponemos en equipo a superarnos y entrenar durante 10 horas. ¿Cuál va a ser el resultado de este nuevo reto? Solo sabré la respuesta si sigo por este camino; el de la superación, la constancia y la perseverancia

Pese a la dificultad del nuevo reto, solo se trata de seguir trabajando para subir peldaños, nada es imposible y si un día lo conseguí, lo podré hacer de nuevo para sentirme como antes del último preolímpico de Río: feliz, satisfecha, orgullosa, emocionada, llena. Enamorada de mi deporte.

/ mayo 2016
Alba Cabello, @albycabello