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CrossFit® / abril 2016
Guillermo Collado, @serranoblues

In the Open: SERRANO BLUES vs 16.5

Hay tantos Open como atletas. Porque, aunque todos los crossfitters nos enfrentamos al mismo WOD, cada uno lo vive a su manera. Guillermo Collado, alias @serranoblues, nos cuenta su experiencia personal e intransferible con el 16.5.

SERRANO BLUES vs 16.5

Hand Stand push-ups, Dead Lifts con 103kg, Wall Balls, Squat Cleans … todos estos ejercicios tienen algo en común: cuando los ves anunciados en un WOD del Open te hacen querer meterte debajo de la cama, apagar la luz y no salir en 3 días. Todos los atletas CrossFit teníamos la esperanza de que ninguno de estos se repitiera, pero si había un ejercicio que nadie quería volver a ver en el 16.5, eran los Bar Facing Burpees. El bar facing burpee es como un burpee normal multiplicado por 3. Para que os hagáis una idea, el Bar Facing Burpee es lo más parecido a una pérdida de dignidad en público, una falta de respeto a tu autoestima y un puñetazo en el estómago de tu sex appeal, a la vez. Ahora entenderéis por qué nadie quiere verlos en ningún WOD.

Pues bien, el 16.5 fue un #TBT (Throw Back Thursday) al 14.5:

21-18-15-12-9-6-3
Thrusters @ 43 kg
Bar Facing Burpees

¿POR QUÉ ES UN WOD ESPECIAL PARA SERRANO BLUES?

Este WOD culmina mis primeros Open Series y quieras que no, tengo los nervios a flor de piel. Obviamente no estoy nervioso por ver si me clasifico para Regionals o no, si no que estoy nervioso porque estoy consiguiendo algo que hace un año pensaba imposible. Hacer los Reebok CrossFit Games Open Series en la categoría RX (sí, sí, categoría RX, la misma que hace Rich Froning) y quedar por encima de la media.

Hace dos meses hice este WOD (14.5 ó 16.5) en Reebok CrossFit BCN, y me dijeron: “hay dos clases de personas, las que acaban el 14.5 en menos de 20’ y las que no…”. Os podéis imaginar el grado de presión que me puso mi coach. Pues bien, hice el WOD en 17 minutos y 43 segundos. Cuál era mi referente para el 16.5? 2 meses después, habría dos clases de personas, las que acaban el 16.5 (a.k.a. 14.5) en menos de 17 minutos y los que no… Ése era mi reto, pues al fin y al cabo, en CrossFit compites contra ti mismo. Quería mejorar por un minuto la marca que había hecho hace 2 meses.

¿QUÉ PASABA POR MI CABEZA DURANTE EL WOD?

Normalmente, cuando estás empapado en sudor y con las piernas que te tiemblan más que los muñecos esos de aire que están al lado de los concesionarios de coches, ante la duda, intentas contarte una rep de más. Pues este no es el caso de Serrano Blues. Serrano Blues lo hizo al revés. A Serrano Blues le gustan tanto los Thrusters que en la ronda de 18 repeticiones hizo 24!! Sí, como lo oyes. Hice un total de 21 – 1824!! – 15 – 12 – 9 – 6 – 3 Thrusters… Dividí la ronda 18 reps en series de 6 reps (6+6+6), y en la última no sabía si llevaba 6+6+6 o 6+6, así que hice una más (6+6+6+6)…

SENSACIONES FINALES

“Hay dos clases de hombres, los que acaban el 16.5 (a.k.a. 14.5) en menos de 17’ y los que no…” Pues culminé mi último Bar Facing Burpee en 16’42”. Tras este precioso a la par que agónico cuarto de hora, pongo fin a mis primeros Open Series. Desde el mismo box que en el que los empecé, 555 CrossFit. Me puse como objetivo final acabar en el ranking europeo por encima de la media, y he terminado en el 6.904 de un total de 27.217 participantes. Mis sensaciones finales son inmejorables. El año que viene intentaré quedar entre los 3.000 mejores!

SPOILER ALERT

No me clasifico para los Regionals.. ;)

 

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CrossFit® / abril 2016
Guillermo Collado, @serranoblues
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