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CrossFit® / marzo 2016
Saúl Craviotto, @saul_craviotto

In The Open: SERRANO BLUES vs 16.3

Hay tantos Open como atletas. Porque, aunque todos los crossfitters nos enfrentamos al mismo WOD, cada uno lo vive a su manera. Guillermo Collado, alias @serranoblues, nos cuenta su experiencia personal e intransferible con el 16.3.

Si Dave Castro me hubiera dicho: "Guille, te dejo que decidas cómo va a ser el 16.3”,  creedme que habría diseñado el mismo WOD que anunció el Director de los Reebok CrossFit Games desde Milán. 

WOD 16.3:

AMRAP 7’

10 Snatches (75 lbs - 35kg for men)

3 Muscle Ups 

El WOD se anunció a las 17:00h de Estados Unidos (2:00h en España). Como muchos otros atletas CrossFit, de esos que tienen barbas y tattoos, aguanté despierto para ver cómo lo anunciaban en directo, y mereció la pena. Sin duda alguna anunciaron mi WOD favorito. Sólo le faltaba la marca de agua de Serranoblues. 

¿Por qué es mi WOD favorito? 

No hay nada mejor que un AMRAP de 7’. Bueno, en realidad sí: un AMRAP de 7’ combinando tus dos ejercicios favoritos. Lo que para muchos es una pesadilla, para mí es un capricho divino, una barra libre para mi testosterona. Snatches y Muscle Ups, el WOD idóneo. 7 minutos es el tiempo perfecto: lo suficientemente corto para mantener un ritmo explosivo, y lo suficientemente largo para medir tu resistencia cardiovascular. Todo un desafío físico y mental. 

¿Qué pasaba por mi cabeza durante el WOD? 

Aunque muchos no lo crean, el CrossFit es un deporte muy estratégico. Antes de empezar el WOD me marqué una estrategia para poder rendir al máximo durante los 7 minutos. Mucha gente peca de empezar muy rápido y fatigarse pronto, bajando mucho el ritmo a medio camino y poniéndose en evidencia durante los últimos minutos. Mi receta mágica para este WOD era dividir los 10 snatches en 2 series de 6 y 4 repeticiones respectivamente, descansar los antebrazos un poco, hacer las 3 muscle ups del tirón (a.k.a. unbroken) y mantener un ritmo constante. Aunque quizás el consejo que más me sirvió fue: “no pienses, ejecuta”. Éste fue mi secreto durante todo el WOD, menos en la primera ronda, donde hice los 10 snatches seguidos para darme el gusto. 

Hubo momentos difíciles donde quería bajar el ritmo, pero debo decir que los ánimos de la comunidad CrossFit que había en el box me ayudaron a dar el máximo durante los 7 minutos. No paraban de gritar y apoyar a todos los que estábamos compitiendo, algo que sin duda ayuda mucho. Por un momento te sientes una súper estrella. 

Sensaciones finales 

Con un total de 83 repeticiones (6 rondas enteras + 5 snatches de la séptima en 7 minutos), he de decir que estoy muy contento con mi resultado. En CrossFit Lynx me acogieron con los brazos abiertos para hacer el WOD y la comunidad consiguió que hiciera por lo menos 1 ronda entera más cuando pensaba que ya no podía. Quizás eso de no pensar ha servido. Ahora a ver qué nos prepara Mr. Dave para el 16.4. Espero que haya Handstand PushUps y Box Jumps. ¿Tú por qué apuestas?

CrossFit® / marzo 2016
Saúl Craviotto, @saul_craviotto
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