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CrossFit® / marzo 2016
Alba y Belén, @fitsters_es

16.1: Resultados y sensaciones de Fitsters

El 16.1 fue el disparo de salida de la temporada CrossFit 2016. Más de 294.940 atletas CrossFit de todo el mundo aguardaban impacientes el anuncio de Dave Castro. Entre ellas, Alba y Belén, las hermanas fitsters, dispuestas como siempre a darlo todo en cada WOD. Durante las próximas semanas, viviremos junto a ellas toda la emoción del Open a través de sus experiencias y sensaciones. No te lo pierdas.

El Open 2016 ya ha dado el pistoletazo de salida. Y nosotras tan felices.

Siempre que se acerca la temporada del Open, empieza el revuelo en los boxes y el pique sano entre crossfiteros, sobre todo los de mismo nivel. Como hasta ahora habíamos entrenado en boxes distintos, el Open era la única competición en la que podíamos medirnos entre nosotras. Como las dos vamos a estar viajando por separado, este año solo  coincidiremos en el 16.2. No obstante, después de cada WOD, quemaremos Whastapp contándonos cómo nos ha ido y compartiendo el resultado.

Cuando Dave Castro anunció el primer workout del Open, nos entraron las dudas. Estamos en un momento de nuestra vida crossfitera en el que ya nos salen algunos de los movimientos gimnásticos más complicados o nos queda poco por conseguirlos. Por eso, cuando leímos chest to bar, nuestros caminos se separaron: Alba animó a hacerlo Rx y Belén se fue a lo seguro y participó en el escalado.

ALBA

Este año el primer workout del Open me ha pillado en Koh Lanta, una isla al sur de Tailandia. Yo pensaba que no habría CrossFit por esos lares, pero tuve la suerte de encontrar una especie de box (no afiliado) muy cerca del coworking donde trabajaba. Allí coincidí con algunos crossfiteros que iban a lo mismo, a darlo todo en el primer WOD del Open. 

Como conté en nuestra cuenta de Instagram @fitsters_es, se me ocurrió la maravillosa idea de hacer el workout Rx porque hace poquito conseguí hacer mi primer chest to bar pull up. ¡Gran error! Me costó un montón de esfuerzo porque sólo me salía 1 de cada 3 C2B, me “norepearon” sin parar y pasé más tiempo del que me hubiera gustado mirando la barra y descansando.

En total hice 3 rondas completas (78 reps). Me hubiera gustado haberlo hecho otra vez en scaled para haber tenido un mejor workout, pero no me dio tiempo. Para el próximo workout me lo pensaré mejor :).

Resultado del 16.1: 78 - Rx

BELÉN

El día anterior de hacer el escalado, probé el workout casi Rx (con jumping pull ups en lugar de chest to bar). Pensaba que lo peor del WOD serían los burpees pero, para mi sorpresa, fueron los walking lunges. En los burpees podía recuperar un poco del oxígeno que había perdido durante los walking lunges con 30 kgs.

Cuando lo hice escalado, sentí que iba preparada y con una estrategia en la cabeza que quería seguir y que, para nada, podía olvidar (aunque con unas buenas agujetas en las nalgas del día anterior).

Mi entrenador me había dado muy buenos consejos después de hacer el workout 75% Rx, como: evitar descansar agachada y con los antebrazos apoyados en mis piernas durante los jumping pull ups porque así se obstruye el paso de aire y la recuperación es más lenta. Así que me dijo que para nada soltara la barra. También me aconsejó que, al ser un workout largo de 20 minutos, hiciera los burpees más "lentos", colocando un pie y luego el otro y lo mismo al ponerme de cuclillas para dar el salto.

Tiendo a descansar mucho en los workouts y esto hizo que no parara ni un momento así que quedé muy contenta con el resultado.

Ojalá el próximo workout pueda hacerlo Rx. Me hace ilusión así que Dave no elijas nada de muscle ups, ni pull ups estrictos, ni pistols, ni...

Resultado del 16.1: 241 - Scaled

CrossFit® / marzo 2016
Alba y Belén, @fitsters_es
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