alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / marzo 2016
Reebok Colombia

Black Street. Sofisticación y calle unidas en la última colección de Krizia Robustella.

Durante la pasada edición del 080 Barcelona Fashion, Krizia Robustella nos sorprendió, otra vez, con su colección, su imaginario y su puesta en escena. Otra edición más, la diseñadora ha contado con Reebok Classic para la presentación de “Black Street”, su última colección. Y hemos podido hablar con ella sobre este peculiar homenaje a la cultura rap de los 80 y 90.

El sport deluxe se inspira con la calle. ¿En esta colección más que nunca?

Todas mis colecciones han salido de la calle, del hip hop, del underground y del grafiti. En esta ocasión, bajamos el lujo a la calle.

Cada temporada nos sorprendes con alguna colaboración: David Méndez Alonso, Fátima de Juan, Susana López... ¿Son los artistas e ilustradores cercanos una de tus fuentes de inspiración?

Cuando comencé ha hacer eventos en la KR Store Backyard, empecé a conocer mucha gente del mundo del arte. Creativos con los que comparto mucho ya que, al fin y al cabo, todos creamos cosas y tenemos un imaginario concreto y único.

Krizia Robustella desfile

En esta ocasión has contado con la colaboración de Nicasio Torres. ¿Cómo ha surgido esta colaboración y cómo ha sido vuestro proceso creativo?

Él había expuesto en dos ocasiones en la KR Store Backyard, y surgió la idea de hacer algo juntos. Antes de verano le expliqué lo que tenía en mente. Le mandé imágenes de referencia de raperos de los 80 y 90 y, a la vuelta de las vacaciones, me mandó todo el material que había preparado. Me ayudó muchísimo a acabar de concretar todo lo que quería para la colección. 

Acostumbrados a tus estampados multicolor, nos sorprende que el blanco y negro sean ahora los protagonistas. ¿Qué te ha empujado a dar este paso?

Me gustan los retos. Nunca había hecho una colección en blanco y negro. Y como las ilustraciones de Nicasio Torres son en blanco y negro, pensé que sería divertido.

Krizia Robustella desfile Pump Fury

Otra edición más, cuentas con Reebok Classic para tu desfile en el 080. En esta ocasión, has elegido las Instapump Fury. ¿Cómo conectan con “Black Street”?

Sí, llevo varias temporadas queriendo incorporarlas, me parece un zapatillón,. Me gustaron muchísimo las Instapump Fury SP, las grises y azules moteadas, y pensé que encajarían muy bien porque son deportivas y elegantes a la vez.

Krizia Robustella desfile Pump Fury

Fotos de Mireia Rodriguez.

Style / marzo 2016
Reebok Colombia
Etiquetas