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CrossFit® / enero 2016
Robin Runyan, Contributor

Consejos para entrenarte para el Open de los Reebok CrossFit Games 2016

3, 2, 1... Antes de que te des cuenta, la temporada de CrossFit ya está aquí. El 25 de febrero comienza el Open de los Reebok CrossFit Games 2016. Tanto si tu objetivo es conseguir realizar tu primer salto doble a la comba, como si lo que quieres es acabar en una mejor posición que la del año pasado, el Open es tu oportunidad para ponerte más en forma y retarte a ti mismo. Aquí van algunos consejos para obtener mejores resultados en el 2016.

Enfréntate a tus debilidades

Visualiza el WOD 16.1 cuando se haya publicado. Cuando Dave Castro revele el primer entrenamiento, ¿hay algún movimiento que no quieras que esté incluido en el WOD? ¿Hay algo que no quieras escuchar? Si puedes responder a estas simples preguntas, ya conoces tu punto débil. Según Conor Murphy, instructor en Reebok CrossFit ONE, "enfrentarte a tus puntos débiles es difícil porque no es precisamente una tarea agradable, pero, en cualquier caso, muy necesaria". Pero ¿cuál es la razón por la que realmente deberíamos de trabajar en lo que nos supone un mayor esfuerzo cuando podríamos estar perfeccionando aquellos movimientos que sí nos gusta realizar? Murphy es de la opinión de que Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit®, lleva toda la razón cuando dice: "Si te centras en superar tus deficiencias obtendrás un mayor beneficio para tu forma física y tendrás más probabilidades de 'sobrevivir' en el juego, en la misión y en la vida que si empleas más tiempo en trabajar en tus puntos fuertes". Como atletas de CrossFit®, hemos aprendido a esperar lo inesperado; venga lo que nos venga, no podemos tener miedo a nada. 

Escucha a tu entrenador

Cuando hablamos de puntos fuertes y débiles, no hay nadie mejor que tu entrenador que pueda identificar los tuyos. "Todos los atletas tienen un entrenador", dice Murphy. "Tu entrenador te puede ofrecer un punto de vista externo para que sepas en lo que te tienes que centrar. Para eso están". Dependiendo del objetivo que te plantees para el Open ( realizar tu primer muscle-up, estar entre los 100 mejores de tu región o clasificarte para los Regionals), un entrenador te puede ayudar a desarrollar un plan específico para alcanzarlo.

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Practica con entrenamientos de Opens pasados

A los atletas de CrossFit nos encanta realizar entrenamientos que son una referencia para ver cómo vamos progresando, y los entrenamientos de los Opens también lo son. Todos los años, CrossFit HQ nos desafía con nuevos entrenamientos donde tenemos que poner a prueba diferentes habilidades y tiempos. Repetir entrenamientos de Opens pasados (de los que no hay precisamente pocos) es una forma estupenda de ver cuánto hemos crecido a lo largo del pasado año. 

También es el momento ideal para revisar la manera correcta de ejecutar los movimientos en el Open. Encuentra a algún árbitro, un entrenador u otro atleta para que practique contigo. Es mejor tener a alguien que controle que la forma en la estás realizando la flexión vertical es la correcta ahora que no durante el 16.1. Centra tu mente en encontrar esa fuente de motivación en tus debilidades y en aquello que tienes que mejorar.

Aumenta la intensidad

Muchos atletas cometen el error de aumentar el volumen de su entrenamiento un mes antes del Open. Sin embargo, de acuerdo con el entrenador Murphy, lo que los atletas deberían estar entrenando es la intensidad. Ya sabemos que los entrenamientos del Open suelen ser más cortos, así que no es de extrañar que la variable independiente que determina el éxito sea la intensidad.

Asimismo, Murphy señala que es muy importante que los atletas realicen los workouts que se publican en Crossfit.com al menos tres veces a la semana, en particular aquellos que se quieran clasificar para los Regionals y los Games. Murphy entrena en el box Reebok CrossFit ONE con varios atletas de los Games, como Spencer Hendel, Austin Malleolo y James Hobart, y ellos siempre incorporan a sus rutinas los WOD que aparecen en la web principal de CrossFit®. Desde luego, no son malos ejemplos a seguir... Además, CrossFit HQ organiza el Open, así que ¿no tiene sentido que sean ellos mismos los que te preparen para el éxito?

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Mantén controlada tu alimentación

Si realizas horas extras en el gimnasio, tus músculos van a necesitar más tiempo de recuperación y más combustible. También es importante en este contexto de fitness que descubras qué proteínas o carbohidratos te vienen mejor. "La nutrición es uno de los pilares más importantes en el mundo del CrossFit", comenta Murphy. "Las consecuencias que tiene analizar bien cómo ha de ser tu alimentación son significativas, especialmente cuando compites contra alguien que entrena tanto como tú pero que no ha tenido en cuenta su nutrición".

El entrenamiento 16.1 se publicará el 25 de febrero. Con la planificación, alimentación y entrenamiento adecuados serás capaz de rendir al máximo de tus posibilidades en una de las demostraciones de fitness más grandes del mundo. Sin embargo, puede que lo más importante sea el poder de nuestra mente. Murphy aconseja no dejarse llevar por lo que el resto está haciendo y ser el mejor atleta que puedas llegar a ser. "Disfruta y recuerda que lo que deseamos en esencia es ponernos más en forma". 

CrossFit® / enero 2016
Robin Runyan, Contributor
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